En el momento en que está hecha la cama, se coloca esta prenda sobre las sabanas para cubrirla por completo, algunas caen hasta el suelo.
Si eres una persona friolenta, es recomendable adquirir una de estas prendas de cama que te van a dar abrigo en las noches más frías.
Su primordial función consiste en alejar el frío del cuerpo de una persona, todo ello gracias a sus tejidos de fibras naturales.
Para lavar estas prendas debes seguir las sugerencias del fabricante en base al tipo de tejido, además de utilizar jabón con PH neutro.
Es muy importante lavarlas bien, las colcha primavera acostumbran a atraer ácaros que pueden transmitir enfermedades y acumulan partículas que nos pueden causar alergias.
Los precios que puedes hallar dependerán de la calidad de los materiales y de los diseños, por norma general son muy asequibles.
Son elementos decorativos que cubren tu cama, hay diferentes diseños y estampados, los que, se combinan con cortinas y moblajes de la habitación.
Las cubiertas son más espesas que las mantas comunes, para mayor protección en las temporadas del año, donde precisamos dormir bien abrigados.